Las camisetas, de varios equipos españoles y europeos, fueron decomisadas junto a relojes de lujo falsos y productos electrónicos y de marroquinería, explicó la Policía Nacional en un comunicado.
"Estaban destinadas a abastecer a varias organizaciones que pretendían venderlas de manera ilícita durante la final de la Champions League y la Eurocopa", detalló el texto.
En total, las autoridades requisó más de 46.000 artículos falsificados, incluidas las más de 36.500 camisetas, con un valor de calle de más de seis millones de euros como parte de la operación, que sigue abierta.
La investigación comenzó en abril, después de que la Policía se incautara de un envío procedente de China de "dos toneladas de camisetas falsificadas de clubes de fútbol españoles", señaló la institución.
El Real Madrid buscará este sábado ganar por 15ª vez la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund en el estadio Wembley de Londres; el torneo de selecciones se decidirá el 14 de julio en Alemania.
Las falsificaciones son un fenómeno global que atañe a múltiples industrias como la moda, los juguetes, la electrónica, la comida o las farmacéuticas y que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estima en un 2,5% del comercio mundial.