Este jueves los aficionados españoles y alemanes comenzaron a desembarcar en Londres para disfrutar del ambiente que rodea a la final de la Champions League que se disputará este sábado 1 de junio (21.00 horas, Movistar+ y La1) en Wembley.
Para amenizar la espera, la UEFA ha dispuesto por las calles de la ciudad inglesa su Champions Festival, un evento de cuatro días en el que los hinchas de Real Madrid y Borussia Dortmund podrán respirar fútbol por los cuatro costados.
Existen varias localizaciones en las que fotografiarse con el balón gigante de la final y el trofeo de proporciones épicas. Por otro lado, los patrocinadores de la Liga de Campeones han abierto stands con juegos en los que quienes participen pueden conseguir distintos regalos.
Los sitios elegidos han sido Potters Fields Park, Regent Street, Somerset House, South Bank y Trafalgar Square. Es justo ese último emplazamiento en el que más está disfrutando la gente de la experiencia Champions, puesto que es donde se encuentra el escenario en el que se realizan los conciertos.
Justo ahí, en Trafalgar Square, se dieron cita ayer jueves, para jugar un partidillo, leyendas de la talla de Roberto Carlos, Kaká, Pires o Clarence Seedorf. Todos ellos estuvieron disfrutando junto a los aficionados allí presentes de un muy buen rato en el que recordaron los viejos tiempos.
Otro de los grandes atractivos de este acontecimiento paralelo al Borussia Dortmund - Real Madrid es la exposición de camisetas firmadas por los jugadores de los 32 equipos participantes en el torneo. Entre esas elásticas se encuentran la de Luka Modric, Julian Brandt, Kylian Mbappé, Casemiro o Frenkie De Jong, entre otros.
A partir de hoy viernes se espera que la cosa vaya subiendo de temperatura hasta alcanzar su punto culminante con la disputa de la gran final el sábado. Mientras tanto, la espera resultará mucho más divertida con el magnífico UEFA Champions Festival.