Tal y como Flashscore ha ido contando en las últimas tres semanas, desde el 18 de mayo, el meta ucraniano será carne de banquillo. Así lo ha confirmado Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Dortmund.
"Lunin ha tenido una gripe que no le ha permitido entrenar. Mañana viaja, pero va al banquillo", ha aseverado el italiano. Algo lógico teniendo en cuenta que aún sigue en Madrid para evitar contagiar del virus al resto de la plantilla.
En todo caso, la decisión ya la tenía muy clara un Carlo que había elogiado el gran trabajo de Lunin, que les había permitido llegar a la finalísima de la Champions, pero que también había dejado claro que, para él, "Courtois es el mejor guardameta del mundo".
Es más, en los dos últimos partidos de Liga ya se vio su elección por el belga, que fue quien salió de titular en el choque ante el Betis, el más próximo al del Dortmund. Después, la gripe ha 'ayudado' a reducir dramatismo y justificar, si es que el técnico del Real Madrid tuviera que hacerlo, la suplencia del ucraniano.