"Siempre he querido jugar contra el Real Madrid, para mí es el club más grande del mundo", declaró el internacional al diario WAZ: "Pero no debemos tener miedo, no debemos tener miedo. Tiene que ser un partido normal para nosotros".
El BVB intentará levantar el trofeo en el estadio de Wembley por segunda vez desde 1997 y superar por fin el trauma de haberse quedado sin trofeos la temporada anterior. "Quizás lo pensamos demasiado. Pero sabemos lo que pasa aquí en la ciudad cuando ganamos un título, lo que significa para la gente", declaró el defensor alemán: "La temporada pasada teníamos algo que perder contra el Mainz, ahora tenemos algo que ganar. Tenemos que aprovechar esta oportunidad".
Después de la final contra el Real Madrid, Schlotterbeck irá a la selección, donde le espera la Eurocopa de casa (del 14 de junio al 14 de julio) y coincidirá con Toni Kroos y Antonio Rüdiger. Para el defensa, sin embargo, sólo cuenta el BVB esta semana. "Nos espera un partido enorme y todos estamos plenamente concentrados en lograr algo realmente grande en Londres", declaró Schlotterbeck.