Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentan en la Liga de Campeones en Wembley, un partido que verán millones de personas en todo el mundo. Los seguidores al fútbol tienen claro lo que van a hacer a partir de las 21h00: disfrutar de un encuentro que puede traer consigo la decimoquinta orejona para el plantel blanco; los alemanes, sin embargo, buscan la segunda después de disputar un par de finales a lo largo de su historia (en 1997 y en 2013).
Tanto las casas de apuestas como las voces más expertas dan como favorito al cuadro dirigido por Carlo Ancelotti. La lista de argumentos para respaldar esta teoría es larga: basta con ver el palmarés de ambas entidades y, sobre todo, el de los respectivos entrenadores y jugadores. Dejando a un lado el pasado, conviene destacar también que se van a enfrentar el campeón destacado de LaLiga EA Sports y el quinto clasificado de la Bundesliga.
Pero aquellos que estén en Madrid y busquen un plan alternativo al fútbol ya tienen una opción de lo más atractiva... y económica. El Museo del Prado ha anunciado que las entradas serán gratuitas durante ese lapso de tres horas, desde un rato antes del inicio hasta el pospartido (o incluso la tanda de penaltis si la hubiera). "Y además estarás a un paso de la Cibeles", recuerdan desde la prestigiosa institución.
La colección que puede visitarse en el Prado es extensa (Saturno devorando a su hijo, de Goya; El jardín de las delicias, de El Bosco; Las meninas, de Velázquez...) y, sin lugar a dudas, requiere más de 90 minutos. La última incorporación, aunque por tiempo limitado (nueve meses), tiene como protagonista el Ecce Homo, pintado por Caravaggio entre los años 1605 y 1609. Esta obra llegó a formar parte de la colección privada de Felipe IV de España.