El Real Madrid ha sido campeón de LaLiga gracias a la conjunción de muchos factores, pero uno realmente importante ha sido la solidez defensiva, asentada en una portería que se ha quedado 20 veces a cero, faltando todavía dos fechas para la conclusión del campeonato. Gracias a ello, los de Carlo Ancelotti sólo han recibido 22 goles, 25 menos que el siguiente equipo que menos encaja (Athletic y Real Sociedad).
Un dato que no deja de ser sorprendente en una temporada en la que los tres porteros de la plantilla han tenido protagonismo. El que más veces ha actuado, con 20 apariciones, es Andriy Lunin. El ucraniano ha mantenido su arco imbatido nada menos que el 50% de las veces que se ha puesto bajo palos (10).
Pese a que la temporada de su cesión no ha sido lo que esperaba y ha visitado el banquillo más de lo deseado, Kepa Arrizabalaga también ha dado la cara. El español, que volverá al Chelsea al término del curso, evitó que se borrase el cero del casillero blanco en siete de las 13 (53,85%) ocasiones que jugó en el campeonato doméstico.
Para poner la guinda al pastel ha regresado Thibaut Courtois. Con tres imbatidos en otros tantos encuentros, el cancerbero belga ha abierto un debate que parecía decantado en favor de Lunin: ¿Quién defenderá la meta merengue en la final de Champions? Sus buenas intervenciones en los 270 minutos que ha jugado le han puesto a la cabeza de esa carrera.
En total, 20 citas sin recibir goles que suponen un récord histórico de la entidad, superando las 19 de las campañas 2019/20, 1987/88 y 1986/87. Además, el Real Madrid encadena 30 partidos seguidos sin conocer la derrota (24 victorias y seis empates), racha que se inició el 27 de septiembre de 2023.