Para no haber nada en juego en el Santiago Bernabéu en lo que a efectos de clasificación liguera se refiere, el Real Madrid - Alavés de esta Jornada 36 se antojaba decisivo en el caso de algunos de los futbolistas que estuvieron sobre el terreno de juego. Concretamente, cuatro de ellos presentaron sus candidaturas a diferentes escaños desde que sonó el pitido inicial.
En el lado merengue, los más dispuestos a cuajar una buena actuación fueron Courtois y Militao. Ambos corren contra el reloj en el objetivo de ganarse un lugar en el once inicial de Carlo Ancelotti para la final de la Champions, que se celebrará el sábado 1 de junio en Wembley (Londres).
Tanto el belga como el brasileño quieren hacerse un hueco después de haber pasado mucho tiempo lesionados, pero la tarea es complicada, puesto que Lunin y Nacho han rozado la perfección mientras ellos no estaban disponibles. Sin embargo, no renuncian a convencer a su entrenador.
Por los babazorros, dos jóvenes con ganas de seguir avanzando en su carrera profesional presentaron sus credenciales para subir de nivel de cara a la próxima temporada. Samu Omorodion desea formar parte de la plantilla del Atlético de Madrid y Rafa Marín volver a jugar en el Bernabéu, pero de blanco ante la más que posible salida del primer capitán madridista. Por tanto, la carrera electoral estaba servida.
Siempre Bellingham
En pleno debate, cuando los candidatos apenas habían comenzado a entrar en calor, Bellingham, que ya ha sido elegido como líder destacado del campeón, se coló por la izquierda, con puntualidad inglesa, para firmar un gol antológico. El 1-0 juntó la magia de la novena asistencia de Kroos en Liga con una vaselina mágica, al vuelo, del británico en su 19ª diana en el campeonato doméstico.
Con la tranquilidad que confiere el haber levantado el título hace más de una semana, el resto de jugadores blancos se fueron sumando al primer envite de la campaña de Courtois y Militao. Un factor que dificultó el lucimiento del central y el guardameta, pero les facilitó mucho su labor.
Todavía en el primer acto, Camavinga exhibió desparpajo, rompiendo la zaga alavesa con una magnífica jugada de desborde y asistiendo a Vinicius en el 2-0. El tercero llegó antes de enfilar el túnel de vestuarios con un zapatazo de Fede Valverde por la escuadra tras recibir un buen pase del siempre protagonista Jude.
Los blanquiazules bajan en las encuestas
La puesta en escena no fue la mejor por parte del Alavés. El mal arranque y la falta de intensidad fue un auténtico lastre para Marín y Omorodion, que deberían esperar a un nuevo partido después de pegar un importante bajón en los primeros sondeos.
Con la reanudación llegó el momento de reflexionar, pero los votantes merengues tuvieron tiempo de sobrecogerse con una acción en la que Militao se llevó la mano a la parte trasera de la rodilla, tras una acción en la que saltó a una disputa aérea con Samu.
El marcador condujo a la relajación a los locales, concediendo algunas oportunidades blanquiazules que dieron pie para que el cancerbero de los de la capital de España subiera enteros en las encuestas sobré qué portero ocupará la meta en la gran final de la Liga de campeones.
Todo volvió a su cauce y el Real Madrid retomó el control. Antes de la conclusión dio tiempo para un poco más de samba brasileña con un zurriagazo espectacular de Vini Jr. en el 4-0 -con otra asistencia de Bellingham- y un capítulo, cada vez más habitual, de pasión turca con el cuarto gol de blanco del talentoso Arda Güler.
Un duelo a priori intrascendente dejó varias notas a tener en cuenta en el momento de acudir a las urnas: Bellingham es el presidente con mayoría absoluta, Courtois gana votos, Militao cede terreno en favor de Nacho y tanto Omorodion como Marín tendrán que seguir peleando si quieren aumentar sus posibilidades en los comicios.
Jugador Flashscore del Partido: Jude Bellingham.