"En Wembley, contra el Dortmund, va a ser algo raro. No me lo puedo creer todavía, pero tengo muchas ganas de ese partido", dijo ya el propio Bellingham a TNT Sports después de que su equipo eliminara al Bayern de Múnich en semifinales.
En el estadio londinense tendrá enfrente a muchos excompañeros y amigos. También a Edin Terzic, el entrenador del Dortmund que tuvo un papel importante en su eclosión en el panorama internacional.
Formado en el Birmingham City, con el que debutó en la élite en el curso 2019-2020, Bellingham se unió con 17 años al Borussia Dortmund para el curso 2020-2021, todavía en unos momentos de restricciones y partidos a puerta cerrada por el Covid-19.
En el Westfalenstadion fue ganando notoriedad y pasó de ser un diamante en bruto a la joya de la corona, asumiendo un papel todavía más protagonista en la temporada 2022-2023, su última en Alemania, una vez que Erling Haaland se había ido al Manchester City.
Rozó el título en la Bundesliga con el Dortmund, que lo dejó escapar de manera dolorosa en la última jornada cuando parecía tenerlo todo a favor.
Pero en los reconocimientos individuales, Bellingham se llevó el premio a mejor jugador de ese campeonato, así como dos premios al mejor futbolista Sub-21 de la temporada concedidos por reconocidas publicaciones deportivas, el Trofeo Kopa (de France Football) y el Golden Boy (de Tuttosport).
Cuando se materializó su traspaso al Real Madrid con 19 años por 103 millones de euros, el club alemán le dio las gracias por lo vivido juntos.
"Una vez Borusser, para siempre Borusser", escribió en Twitter, con una fotografía en la que se leía en inglés "Thank you, Jude" (Gracias, Jude) en una butaca amarilla del estadio de Dortmund con el número 22, el que llevó Bellingham allí.
Goleador inesperado
La llegada a Madrid en junio de 2023 fue recibida con la mayor de los ilusiones en un equipo que acababa de perder a Karim Benzema, que hizo las maletas rumbo a Arabia Saudí.
"Llego al mejor club del mundo", se enorgulleció entonces en su presentación, mientras el presidente, Florentino Pérez, le consideró "uno de esos futbolistas que los aficionados queremos ver siempre en un estadio de fútbol".
El idilio se reforzó con un arranque de temporada espectacular, en el que Bellingham sorprendió con una capacidad de adaptación perfecta a su nuevo equipo y a un campeonato como el español que hasta entonces no conocía.
Asumió incluso una faceta de goleador que no tenía tan marcada en el Dortmund y, aunque luego frenó el ritmo anotador, acabó la Liga española tercero en la tabla de goleadores, con 19, solo superado por el ucraniano Artem Dovbyk (24, Girona) y por el noruego Alexander Sorloth (23, Villarreal).
"Ahora está haciendo su trabajo que es de un interior, de un mediapunta, no es de un delantero centro. Ha bajado un poco el nivel de los goles, pero no el rendimiento", valoró Carlo Ancelotti con motivo de la semifinal de Champions.
"¡Hala Madrid!"
Con la Liga española en el bolsillo y el Premio Laureus a deportista revelación del año, la final de Champions es el gran objetivo antes de intentar buscar la Eurocopa con Inglaterra.
"Queda un partido en Wembley y vamos a ganar. ¡Hala Madrid!", dijo a los hinchas durante la celebración del título liguero a mediados de este mes.
Nada más conocerse la identidad de los dos finalistas de Champions, el diario alemán Bild destacó la circunstancia de que el acuerdo de traspaso de Bellingham el año pasado incluyó una eventual bonificación para el Dortmund en caso de que el Real Madrid ganara la Champions con el inglés en sus filas.
La cuantía de ese porcentaje varía según las fuentes pero si Bellingham se corona con el Real Madrid el sábado, el Dortmund tendría por lo menos ese premio de consolación.