Sólo tres jugadores han necesitado poner tres cifras en el precio de su traspaso al Madrid. El belga, el inglés y Gareth Bale, que costó 101 millones. Cristiano se quedó 6 millones por debajo de los 100.
El Madrid tendrá que ir sumando bonus a pagar al Borussia en función de objetivos que ya se han especificado en la comunicación de la entidad alemana a la Bolsa de Frankfurt y que están basados en rendimiento individual y éxitos colectivos. No han trascendido los porcentajes exactos pero cabe esperar que se añadirán sumas extra en función de partidos jugados, goles marcados, premios individuales conseguidos, títulos del equipo,…
Aunque el sueldo del jugador no se conoce, desde medios alemanes próximos al Borussia han informado de una cantidad de 20 millones brutos por temporada, es decir, algo más de diez netos, le convertirá, tras las salidas de Hazard y Benzema, en uno de los jugadores mejor pagados del equipo. Teniendo en cuenta los 6 años de contrato que ha firmado serían 120 millones, cantidad que, unida al precio de traspaso, podría ascender hasta los 253 millones de euros.
La inversión, por tanto, puede llegar a ser la más alta realizada por el Real Madrid en un futbolista en toda su historia. Ahora está en los pies de Bellingham demostrar, con el paso del tiempo, si ha sido rentable o no.